Los trabajos de conducción, prepoda, y poda en verde consiguen una rentabilidad muy baja, de unas 6.000 Kg/ha.
Para evitar el fuerte y final caluroso del verano, la vendimia se realiza por la noche consiguiendo que la temperatura de la uva sea más fresca y sus condiciones de conducción a la bodega las mejores
PROCESO DE ELABORACIÓN:
La uva tempranillo reposa en depósitos a baja temperatura y es tratado con la máxima naturalidad. Por gravedad obtenemos una claridad y brillo optimo del mosto con abundantes azucares y ácidos así como grandes aromas que delician esta variedad de uva. Continuamos con el proceso de elaboración con la fermentación maloláctica en barricas y un crianza en roble americano de un mínimo de 6 meses. Una parte de este vino se materializa en barricas de roble francés para su crianza.
La composición de este Maravides es de Tempranillo (80%), Syrah (20%),
NOTAS DE CATA:
Color rojo con ribetes morados intensos. En nariz es muy expresivo, y tiene una mezcla compleja de fruta madura, especias y cacao. La entrada en boca es muy sabrosa y redonda. Una gran potencia, pero con mucha finura y elegancia. Una persistencia larga, con un final a café, cacao y un toque femenino a lavanda.
Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.