Durante todo el año, el viñedo es cuidado con suma delicadeza para de esta forma conseguir sus optimas cualidades frutales y de maduración. Los trabajos de conducción, prepoda, poda en verde y vendimia por procedimientos manuales consiguen una rentabilidad final de unas 7.000 botellas/ha. La uva es seleccionada por parcelas, con lo que el control de sus peculiaridades es máximo
PROCESO DE ELABORACIÓN:
Este caldo contiene un mosto puro envidiable, conseguido mediante el prensado suave, con abundantes azucares y ácidos que proporcionan unos vinos de gran finura, con grandes aromas y frescura en boca optimo para su envejecimiento. El Chardonnay , (mosto) en su fermentación alcohólica se realiza en barricas “usadas” con un exhaustivo control de la temperatura .Existe un porcentaje mínimo de vino que se mantiene con sus lías durante 4 mese en barricas de roble francés que nos sirve para realizar la técnica batonnage.
La composición de este Maravides es de Chardonnay (85%), Macabeo(10%), y Pinot Noir(5%)
NOTAS DE CATA:
Tiene un color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio, brillante y cristalino. Buena intensidad aromática, destacando sus notas a fruta blanca, pera, piña, pomelo y toques de flores blancas. Con recuerdos a especias dulces, vainilla y mantequilla.
En boca es sedoso, con una acidez fresca haciendo el vino largo y persistente. Con un final en boca donde vuelve a recordar a fruta blanca. El toque a madera es muy sutil, por lo que en boca resulta muy agradable.
RECOMENDACIONES :
“Buen compañero” en aperitivos, sushi, platos de pasta, arroces, pescados, mariscos, verduras y carnes blancas
Debido a su estructura, podría consumirse hasta 3 años después de su elaboración. Es un vino que termina de elaborarse a finales de mayo del año de su cosecha.
Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.